Aa+ Aa-
InicioPrensa
Regresar

Comunicado FGR DPE/1015/2025

19 de marzo, 2025 CDMX, Ciudad de México

Resultados de FGR durante el año 2024 en la Ciudad de México

La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Federal Especializada de Control Regional (FECOR) en la Ciudad de México, del primero de enero al 31 de diciembre de 2024, inició seis mil 561 carpetas de investigación, obtuvo 243 sentencias en procedimiento abreviado y ocho en juicio oral.

 Se obtuvo la vinculación a proceso de 358 imputados en 294 carpetas de investigación, por delitos previstos en la Ley General de Salud y en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, entre otros, de los cuales a 358 se les dictó prisión preventiva, entre otras medidas cautelares.

 Derivado del esfuerzo y la coordinación entre los tres niveles de gobierno se aseguraron: 62 armas largas, 485 armas cortas, 534 cargadores para arma de fuego, además de 10 mil 020 cartuchos útiles y en narcótico se aseguró un total de tres toneladas, 900 kilogramos 622 gramos y un millón 284 mil 763 piezas de narcótico.

 Se realizaron doce eventos de incineración donde se destruyeron un total de tres toneladas 999 kilogramos 832 gramos de narcótico y nueve eventos de destrucción de objetos en el cual se destruyeron siete millones 255 mil 247 unidades.

 En el tema de destino final de bienes asegurados se dio destino a 621 armas (567 cortas y 54 largas), 592 cargadores y 13 mil 948 cartuchos útiles, en coordinación con la Defensa. También se aseguraron 12 millones 232 mil 606 pesos y 382 mil 651 dólares.

 Por lo que hace a los resultados de las acciones realizadas por la Policía Federal Ministerial, se cumplieron 23 mil 182 mandamientos ministeriales. Por cuanto hace al abatimiento de los mandamientos judiciales, se cumplieron 187.

 En aplicación a los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, se obtuvieron 330 acuerdos reparatorios, por un total de 38 millones 13 mil 8353 pesos 98 centavos para la reparación del daño a las víctimas.

 La Ventanilla Unica de Atención al Público, atendió a 77 mil 586 usuarios, recibió cinco mil 161 escritos de denuncia, 383 incompetencias, 159 desgloses y brindó orientación a mil 078 usuarios. 

 

oOo

Regresar